Competencias generales:
CG1: Los estudiantes adquirirán conocimientos de diferentes ramas de las ciencias y las tecnologías, completando su formación académica y teniendo una visión multidisciplinar del mundo del agua, necesaria en la gestión y explotación de las empresas relacionadas con el agua.
Competencias específicas:
CE1: El alumno conocerá las diferentes metodologías específicas utilizadas en el tratamiento y gestión de los diferentes tipos de agua (aguas residuales urbanas, industriales, potables, regeneradas, etc.)
CE2: El alumno adquirirá las destrezas necesarias para la aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos en contextos profesionales reales mediante la organización, planificación y desarrollo de actividades que requieren aplicar estos conocimientos mediante la utilización de casos prácticos reales y laboratorios virtuales.
CE3: El alumno adquirirá las competencias y conocimientos necesarios, para establecer criterios para la resolución de problemas concretos en el campo del agua cuando sea necesario.
CE4: Conocerá los principios científicos en los que se fundamenta la tecnología del agua, lo que ayudará a la comprensión de los diferentes tecnologías utilizadas en el tratamiento del agua. El alumno comprenderá con mayor facilidad los distintos avances tecnológicos y científicos que se produzcan en el futuro en el campo del agua.
CE5: El alumno mejorará y potenciará sus habilidades para la documentación, redacción de informes técnicos y trabajos de investigación, conociendo las principales fuentes de documentación, así como foros, webs especializadas, grupos de discusión, ect.
CE6: El alumno conocerá las operaciones de mantenimiento y explotación de las plantas de tratamiento de agua.
CE7: El alumno reconocerá los riesgos laborales y ambientales que pueden ocurrir en las plantas de tratamiento de aguas.
CE8: La utilización de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en la realización de este título propio, ayudara al alumno a comprender sus potencialidades a la hora de obtener y gestionar la información, así como adquirir habilidades futuras.
CE9: El alumno conocerá las principales normas y legislación aplicable en el mundo del agua, así como su aplicación en cada caso concreto.
CE10: Adquirir un conocimiento de los sistemas más adecuados para la evaluación integral y la gestión de la calidad en laboratorios y plantas de tratamiento de agua.
CE11: El alumno conocerá los diferentes sistemas de gestión de los recursos hídricos (subterráneos, superficiales,...), así como la mejor elección de cada una en cada caso concreto.