El objetivo principal del título es formar expertos en el conocimiento, la tecnología, la gestión y explotación de los recursos hídricos. Como objetivos generales específicos: Conocer los principios básicos de conocimiento del agua en temas como la química del agua, biología acuática, sociología ambiental, economía del agua, etc. Conocer las principales tecnologías que intervienen en los procesos de tratamiento de aguas, hidrogeología y gestión de recursos hídricos Favorecer el desarrollo de las técnicas, habilidades, estrategias y potencialidades para la gestión integral de plantas de tratamiento de aguas Proporcionar al alumno la capacidad de análisis de problemas y situaciones en la gestión y explotación del agua, y la posterior toma de decisiones en función de la situación. Capacitar al alumno para que adquiera los conocimientos para la gestión empresarial y de la calidad tanto en laboratorios como en plantas de tratamiento de agua Suministrar el conocimiento de herramientas e instrumentos de apoyo, manejando las principales fuentes actuales de documentación y divulgación del agua y desarrollando las habilidades necesarias para encontrar otras nuevas. Los objetivos específicos de cada módulo o curso se pueden consultar en http://cidta.usal.es o en http://aulavirtual.usal.es
Competencias Básicas:
CB1: Poseer y comprender los conceptos y principios fundamentales sobre la ciencia, la tecnología y la gestión del agua. Estos conocimientos deben aportarles una base para su aplicación en el contexto de la investigación, la docencia, así como en el desarrollo de ideas de innovación tecnológica.
CB2. Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos en el campo de la ciencia, tecnología y gestión del agua y tendrán capacidad de análisis, síntesis y resolución de problemas siendo capaces de tomar decisiones en diferentes áreas, especialmente en estaciones de tratamiento de aguas como las EDARs, ETAPs y plantas Regeneradoras.
CB3. Los estudiantes serán capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre la ciencia y tecnología aplicada en el tratamiento del agua y la gestión de los recursos hídricos
CB4. Los estudiantes sabrán comunicar información, ideas, problemas y soluciones sobre la ciencia, tecnología y gestión del agua a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB5. Los estudiantes poseerán las habilidades de aprendizaje, como gestión del conocimiento, realización de búsquedas, conocimiento de sistemas de información (foros, webs especializadas, etc.) que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Competencias Generales y Específicas